asamblea internacional

Sector aéreo afronta nuevos desafíos

La paulatina subida de los precios del petróleo y la crisis económica europea han comenzado a afectar las exportaciones de varios países asiáticos.

La 68 asamblea anual de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que arranca hoy y se prolongará hasta el día 12 de junio, analizará algunos de los principales desafíos a los que se enfrenta el sector, como la subida de los precios del petróleo o la crisis de la zona del euro.

Pese a cierta moderación tras los máximos recientes, los precios del petróleo siguen altos, tampoco se ha resuelto la crisis de deuda soberana europea que está empezando a afectar a las economías exportadoras de Asia, y, además, el ritmo de recuperación del empleo tras la crisis de 2008 es muy lento, según el consejero delegado de la IATA, Tony Tyler.

Aunque la demanda de pasajeros aéreos sigue fuerte, el segmento de carga es débil y los márgenes de la rentabilidad de la industria muy estrechos.

De acuerdo con los datos de la IATA del pasado marzo, las previsiones apuntan a un beneficio para la industria aérea de $3 mil millones a partir de unos ingresos de $633 mil millones, con un margen neto del 0.5%, estimaciones que se revisarán estos días en Beijing.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código