Sector agrario presiona al Gobierno

Varios sectores agrarios de Colombia harán hoy una protesta contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, porque consideran que los tiene abandonados y no ha cumplido compromisos que permitieron levantar huelgas pasadas.

El líder del movimiento Dignidad Cafetera, Oscar Gutiérrez Reyes, dijo a EFE por teléfono que en la jornada participarán productores de café, arroz, leche y papa que, según dicen, han sido afectados por las políticas gubernamentales.

Las protestas se harán en Armenia, la capital del departamento del Quindío, que forma parte de la región del Eje Cafetero; en Tunja, capital del central departamento de Boyacá; y en el municipio de Bosconia, en el Cesar (norte).

“Cada sector protesta según su afectación y la protesta incluye varias formas”, dijo Gutiérrez, quien explicó que en Bosconia habrá una caravana de vehículos; en Armenia, una marcha; y en Tunja, una concentración en la plaza principal de esa ciudad.

Por su lado, el ministro de Agricultura Aurelio Iragorri Valencia señaló la víspera que respeta el derecho que otorga la Ley para estas manifestaciones. Sin embargo, pidió que sean pacíficas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código