Sector agro comienza huelga en Argentina

El Gobierno argentino criticó ayer la huelga comercial del sector agropecuario argentino por responder a fines electorales y acusó a los líderes agrarios de buscar “protagonismo” de cara a los comicios legislativos del próximo 27 de octubre.

“Los muchachos se despiertan antes de las elecciones. Son parte de un esquema político”, respondió el ministro argentino de Agricultura, Norberto Yauhar, al ser preguntado sobre el cese de comercialización de granos y ganado por el diario oficialista Tiempo Argentino.

Las cuatro mayores patronales agrarias, que representan a cerca de 290 mil productores, iniciaron a las cero horas de este sábado una huelga comercial de cinco días, que afecta a todos los productos agrarios excepto los perecederos.

Los productores señalan que el objetivo del paro es ser recibidos por la presidenta Cristina Fernández para exponerle sus reclamos.

De no concederles una audiencia “el plan de protesta continuará”, dijo ayer a radio Mitre el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Rubén Ferrero.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código