Sector automotriz cambia de estrategia

Los autos se venderán a Colombia. Los autos se venderán a Colombia.
Los autos se venderán a Colombia.

La industria automotriz brasileña confía en que las exportaciones ayuden a superar la crisis que sufre el sector y que ha provocado la pérdida de miles de empleos, según señalaron fuentes de la patronal durante el congreso Planificación Automovilística 2016, celebrado en Sao Paulo.

“El sector automovilístico está en el sótano”, reconoció el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Moan.

Moan atribuyó los malos resultados del sector a la fuerte caída de la demanda interna como consecuencia de la crisis que sufre el gigante suramericano y a la suspensión de los descuentos fiscales que el Gobierno le concedía.

Sin embargo, de acuerdo con el presidente de la Anfavea, Brasil podría sobreponerse a este escenario negativo por medio de la realización de cambios estructurales y de la promoción de ayudas a la exportación.

El ejecutivo afirmó que representantes del sector se han reunido con el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff con el fin de promover la firma de diversos acuerdos bilaterales y potenciar el sector, que tan solo en junio despidió a más de mil trabajadores, según cálculos de Anfavea.

Uno de los más relevantes sería el que, según Moan, se intenta alcanzar con Colombia, actualmente el tercer mayor mercado de América del Sur con una demanda de 300 mil vehículos al año y a quien Brasil apenas vende unas 10 mil unidades anualmente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código