Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Hidrocarburo

Sector debe trabajar unido

Venezuela posee las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, con casi 300 mil millones de barriles.
Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería. Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería.
Asdrúbal Chávez, ministro de Petróleo y Minería.

El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Asdrúbal Chávez, llamó a los participantes en el V Congreso Integral de Hidrocarburos de Venezuela que tiene lugar en Maracaibo (oeste) a trabajar unidos de cara a los próximos retos a los que se enfrentará el sector.

“Hago un llamado a todos los presentes a que trabajemos unidos de cara a los retos que nos impone el futuro”, dijo Chávez en su discurso de apertura de la XXV Exposición Latinoamericana de Petróleo, trasmitido por la estatal VTV.

El jefe de la cartera petrolera invitó“muy cordialmente” a las alrededor de 160 empresas de 15 países que participan estos días en esta convención a “fortalecer” la “atención conjunta de la gran demanda de bienes y servicios y de las grandes oportunidades que se presentan en la industria petrolera, petroquímica y gasífera nacional e internacional”.

“Estamos aquí con la convicción de que tenemos en las manos la posibilidad de incidir en nuestro destino, de garantizar el destino grande y justo que soñó nuestro libertador Simón Bolívar y de contribuir de forma plena al desarrollo de nuestra patria”, afirmó.

Venezuela, país miembro y fundador de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, alberga, según cifras oficiales, las mayores reservas de petróleo probadas del mundo, con casi 300 mil millones de barriles, sobre todo en la oriental Faja del Orinoco.

El país caribeño produce alrededor de 3 millones de barriles diarios.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código