ECONOMÍA CHINA SE ESTABILIZA

Sector industrial se expande 11.6%

Los beneficios de las empresas del sector con ingresos anuales mayores a $3.24 millones sumaron los $68 mil 550 millones en julio.
3%. REUTERS. 3%. REUTERS.
3%. REUTERS.

Los beneficios de las principales compañías industriales chinas crecieron un 11.6% interanual en julio en comparación con el aumento del 6.3% registrado en junio, apuntando así a una creciente estabilización de la economía, según los datos oficiales publicados ayer.

Los beneficios de las empresas industriales con ingresos anuales superiores a $3.24 millones alcanzaron los $68 mil 550 millones en julio, informó el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) en un comunicado.

En los primeros siete meses de este año, los beneficios de esas empresas subieron un 11.1% interanual.

Entre las 41 industrias estudiadas, 27 registraron un crecimiento interanual de beneficios durante el período enero-julio, mientras que 11 vieron reducirse sus beneficios.

Dos sectores registraron recuperación en la rentabilidad y otro reportó que sus pérdidas se estaban reduciendo.

El sector privado encabezó el crecimiento con una subida interanual de beneficios del 15.4% en los primeros siete meses, mientras que las empresas estatales vieron crecer sus ganancias un 5.5% durante el mismo período.

Pese al acelerado crecimiento de los beneficios, He Ping, analista de BNE, advirtió de que las ganancias están demasiado concentradas en determinados sectores y la rentabilidad total de los negocios sigue en un nivel relativamente bajo, mientras que los costos de producción van aumentando.

“China ha mostrado evidentes señales de estabilización y está en camino de alcanzar su meta de crecimiento anual del 7.5%”, comentó Sheng Laiyun, portavoz de BNE.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código