INFORME MENSUAL

Sector inmobiliario continúa enfriándose

En 68 de las 70 principales ciudades de China, la nueva vivienda registró bajadas intermensuales de los precios en agosto.
En Beijing y Shanghai los precios se redujeron en un 1.2% y un 1.3%, respectivamente. BLOOMBERG/Brent Lewin. En Beijing y Shanghai los precios se redujeron en un 1.2% y un 1.3%, respectivamente. BLOOMBERG/Brent Lewin.
En Beijing y Shanghai los precios se redujeron en un 1.2% y un 1.3%, respectivamente. BLOOMBERG/Brent Lewin.

El sector inmobiliario de China mostró nuevas señales de enfriamiento, con más ciudades registrando en agosto reducciones intermensuales de los precios de la vivienda, informó ayer el Buró Nacional de Estadísticas (BNE) del país.

En 68 de las 70 principales ciudades de China, la nueva vivienda registró bajadas intermensuales de los precios en agosto, en comparación con las 64 registradas en julio, según un comunicado publicado por el BNE.

La ciudad de Xiamen, ubicada en la provincia suroriental de Fujian, es la única que registró el mes pasado subidas en los precios con respecto al mes anterior, frente a las dos ciudades de julio y las ocho de junio, según los datos oficiales.

Los precios de la nueva vivienda en Xiamen subieron lígeramente un 0.2%, mientras que en Wenzhou, provincia oriental de Zhejiang, se mantuvieron sin cambio en agosto.

Hangzhou, capital de la provincia de Zhejiang, experimentó la mayor disminución de los precios de la nueva vivienda con un descenso del 2.1% frente a julio.

En Beijing y Shanghai se redujeron en un 1.2% y un 1.3%, respectivamente.

En cuanto a la vivienda existente, 67 de las principales ciudades chinas registraron caídas de los precios en agosto, por encima de las 65 registradas en julio, según la misma fuente.

En Guangzhou, centro económico del sur del país, los precios registraron la mayor disminución con una caída del 1.4%.

“Los precios de la vivienda en la mayoría de las ciudades se redujeron en una base mensual, pero para algunas de ellas, el ritmo de reducción se ha estrechado”, dijo Liu Jianwei, experto del BNE.

En opinión de Liu, entre las 68 ciudades que registraron disminuciones de los precios de la nueva vivienda frente al mes pasado, 21 experimentaron una reducción más estrecha, en comparación con las ocho de julio. En cuanto a la vivienda existente, el número se situó en 25 de las 67, frente a la cifra de tres ciudades registrada en julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código