Sector de manufactura acelera crecimiento

El sector manufacturero de Estados Unidos aceleró su crecimiento en noviembre, anunció ayer el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por su sigla en inglés), que constató un “cauteloso optimismo” en las encuestas que realiza entre empresas del sector.

El índice que elabora el ISM para medir la actividad de ese sector se situó en noviembre en 52.7 puntos, comparado con los 50.8 de octubre y por encima de los de 51.5 enteros que habían previsto los analistas.

El avance de este mes alejó así a ese indicador de la barrera de los 50 puntos, por debajo de la cual supone que el sector manufacturero estadounidense se contrae, mientras que si queda por encima significa que se expande.

Así, ese sector encadena ya 28 meses consecutivos de crecimiento, una expansión que en noviembre se produjo en parte por el aumento del subíndice que mide la evolución de los nuevos pedidos, que aumentó hasta 56.7 puntos desde los 52.4 de octubre, su segundo mes consecutivo expandiéndose tras tres meses de contracción.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código