China

Sector no manufacturero cae

El índice de nuevos pedidos se redujo en 5.3 puntos porcentuales para llegar al 47.2%, mientras que el de los nuevos pedidos de exportaciones cayó 4.8%.

El crecimiento del sector no manufacturero de China experimentó una desaceleración en noviembre, pues registró una caída en el Índice de Gerentes de Compras (IGC), informó la Federación de Logística y Adquisición de China.

El IGC del sector no manufacturero, importante indicador económico, disminuyó al 49.7% en noviembre, frente al 57.7% del mes anterior, según la institución.

El IGC es un indicador que mide la expansión del sector manufacturero. Una lectura superior al 50% indica expansión, mientras que una inferior al 50% significa contracción.

Con un descenso aún mayor que la caída intermensual registrada en octubre, la cifra marca la segunda más baja de este año, sólo por encima del 44.1% de febrero.

La cifra se dio a conocer después que el IGC de China, un indicador preliminar de la actividad manufacturera del país, descendió al 49% en noviembre, lo que supone la primera contracción desde la última lectura inferior al 50% registrada en febrero de 2009.

Los principales subíndices para el sector no manufacturero en noviembre también cayeron respecto al mes anterior. El índice de nuevos pedidos generales se redujo en 5.3 puntos porcentuales para llegar al 47.2%, mientras que el de los nuevos pedidos de exportaciones descendió 4.8 puntos porcentuales para situarse en el 45.6%. “La reducción del consumo en la temporada baja y la poca demanda en el sector de la construcción contribuyeron a la caída del índice”, sostuvo Cai Jin, vicepresidente de la Federación de Logística y Adquisición de China. El IGC del sector no manufacturero de la federación se basa en una encuesta realizada a mil 200 compañías de 20 industrias, incluidas la de transporte, de bienes raíces, de venta al por menor, de servicio de comidas y de software.

La disminución en el consumo en el período contribuyó a una baja significativa en los índices de los sectores de venta al por menor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código