Sector privado alemán crece a buen ritmo

El sector privado alemán creció a un ritmo más rápido en junio que en el mes anterior, según un sondeo publicado ayer, lo que sugiere que la mayor economía de la zona euro se expandió a una tasa de un 0.3% entre abril y junio, ya que acabó el trimestre con unos sólidos cimientos.

La lectura preliminar del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, que sigue la actividad de manufactura y servicios que supone más dedos tercios de la economía, subió a 54 desde 52.6 en mayo, situándose por encima de la marca de 50 que separa la expansión de la contracción, por vigésimo sexto mes consecutivo.

Mientras que la lectura media del PMI para el segundo trimestre fue ligeramente inferior que en el primero, el economista jefe de Markit Chris Williamson dijo que los últimos sondeos de PMI sugieren que la economía se expandirá un 0.3% en el período abril-junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código