Sector privado se apoya en el crédito

El nivel de créditos en Perú crecerá 13% este año, especialmente en préstamos empresariales, de consumo e hipotecarios, a un ritmo de alza del producto interno bruto de 4%, según las previsiones divulgadas por la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

El gerente de Estudios Económicos de Asbanc, Alberto Morisaki, explicó en rueda de prensa que en los últimos 10 años la tasa de crecimiento anual fue mayor al 6% en el país, pero que en 2015 estará cercana al 4%, de acuerdo con los estimados del Instituto Nacional de Estadística e Informática.

La economía peruana bajó al 2.4% en 2014, pero este año se estima que el incremento de las exportaciones de cobre, que conforman el 34% de las exportaciones tradicionales peruanas, alentará el crecimiento anual.

Asimismo, Morisaki mencionó la inversión privada de mil millones de dólares en grandes obras de infraestructura como la línea 2 del Metro de Lima, el gasoducto del sur y el aeropuerto de Chincheros.

Además del inicio de producción de la mina cuprífera Constancia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código