SEPTIEMBRE

Sector privado ayudó al empleo

En el sector servicios se crearon un total de 90 mil puestos de trabajo, ligeramente por encima de los 83 mil de agosto.

El sector privado de Estados Unidos creó 91 mil empleos en septiembre, informó ayer la firma Automatic Data Processing (ADP), que señaló que la tendencia a la mejora en este ámbito sigue siendo moderada y revisó a la baja los datos correspondientes a agosto.

“La tendencia de creación de empleo en el sector privado sigue siendo moderada y probablemente está por debajo de la vía hacia una tasa estable de desempleo”, señaló la compañía ADP, que también revisó a la baja (de 91 mil a 89 mil) el número de empleos que el sector generó en agosto.

Los expertos de esa firma indicaron también que “el moderado ritmo de crecimiento del empleo se corresponde con la reciente desaceleración del producto interior bruto”.

En el sector servicios se crearon un total de 90 mil puestos de trabajo, ligeramente por encima de los 83 mil de agosto, lo que marca 21 meses consecutivos de incrementos, se detalló.

Los otros mil trabajos creados en septiembre fueron aportados por el sector de los bienes de producción, mientras que el sector manufacturero perdió en ese mismo mes 5 mil empleos.

En las empresas con más de 500 trabajadores se destruyeron 5 mil empleos, mientras que las de tamaño mediano (entre 50 y 500 trabajadores) generaron 36 mil nuevos puestos de trabajo y las pequeñas (menos de 50 empleados) otros 60 mil.

Según los datos de ADP, en septiembre se registró una pérdida de 2 mil empleos en el ya castigado sector de la construcción, que desde enero de 2007 ha perdido 2 millones 130 mil puestos de trabajo.

En el sector financiero –otro de los más afectados por la crisis– apenas se registraron cambios respecto a agosto y el total de empleos perdidos desde 2007 asciende a 687 mil.

La publicación de esos datos coincide con los difundidos ayer por la consultora Challenger, Gray & Christmas, que informó de que las empresas estadounidenses despidieron el pasado mes a un total de 115 mil 730 trabajadores, “lo que ha convertido a septiembre en el peor mes de recortes de empleo de los dos últimos años”.

La consultora, con sede en Chicago, informó de que los despidos de septiembre fueron un 126% más numerosos que los de agosto (51 mil 114) y 212% más que los del mismo mes de 2010, cuando las empresas de este país despidieron a 37 mil 151 trabajadores.

Agregó que en lo que va de año, el sector privado de EU ha anunciado un total de 479 mil 64 despidos, el 16.5% más que en la misma fecha de 2010, cuando el recorte de empleos alcanzó la cifra de 411 mil 272.

Otros Datos

126%

fue el alcance de los despidos que se registraron en septiembre, según una consultora.

479,064

fueron los despidos que se dieron en el sector privado.

9%

es el índice de desempleo actual en Estados Unidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código