Sector privado demanda 2 mil 319 vacantes

Desde enero hasta octubre de 2015, se han registrado 237 mil 974 contratos en el sector privado. Aquí se considera la rotación de personal y los puestos nuevos.
El grueso de las ofertas laborales se concentra en áreas técnicas. El grueso de las ofertas laborales se concentra en áreas técnicas.
El grueso de las ofertas laborales se concentra en áreas técnicas. Archivo

El sector privado demanda en estos momentos 2 mil 319 vacantes a nivel nacional, lo que genera posibilidades de empleos en varias áreas económicas.

De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), estas ofertas son requeridas por 85 empresas nacionales e internacionales. La mayoría de las vacantes están destinadas a jóvenes hasta 29 años, comenta Denis Montenegro, jefe del Departamento de Mano de Obra del Mitradel.

El grueso de las ofertas laborales se concentra en áreas técnicas: ingenieros, mecánicos, asistente de electricidad, supervisor de calidad, y también en el área administrativa, como es el caso de las recepcionistas.

Entre los sectores que registran mayor búsqueda de personal, se encuentran el comercio, las empresas vinculadas a los servicios, transporte e intermediación financiera, industria manufacturera y el sector hotelero.

Por provincia, hay mayores probabilidades de conseguir un empleo en empresas en Panamá ( mil 303 vacantes), seguido por la regional de San Miguelito y Chepo. Colón, Aguadulce, (Coclé), La Chorrera, Chiriquí, Herrera, Los Santos, Bocas del Toro y Veraguas siguen.

Para optar por estas plazas, los jóvenes interesados deben acudir a la sede central del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral o a las oficinas subregionales, entre las 8:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Es indispensable llevar hoja de vida, récord policivo, carta de referencia y copia de la cédula de identidad.

CAEN CONTRATACIONES

Según un informe publicado por la Contraloría General de la República, la mayor concentración de la fuerza laboral se genera en en el sector privado, con un 45.1%.

Cuenta de esto es lo que refleja el número de contrataciones que se han llevado a cabo en el sector privado durante 10 meses del año.

De acuerdo a las estadísticas que reposan en el Mitradel, desde enero hasta octubre de 2015 se han registrado 237 mil 974 contratos en el sector privado, siendo el sector de la construcción el líder en cuanto a puestos de trabajo.

Aunque los números son positivos, se observa una leve baja de 422 contratos respecto a los generados en el mismo período del año pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código