Sector servicio marca la diferencia

BLOOMBERG/ Brent Lewin. BLOOMBERG/ Brent Lewin.
BLOOMBERG/ Brent Lewin.

El sector de servicios de China creció marginalmente más rápido en noviembre, porque las nuevas órdenes crecieron a su mayor ritmo en dos años y medio, mostró un sondeo privado, una señal alentadora de fortaleza que contrasta fuertemente con el pesimismo de otros sectores de la economía.

El índice de gerentes de compra (PMI) del sector de servicios de HSBC/Markit subió a 53.0 el mes pasado respecto al 52.9 de octubre, por sobre el umbral de 50 puntos que separa al crecimiento en la actividad de la contracción en una base mensual.

Las nuevas órdenes fueron especialmente positivas. El subíndice de nuevos negocios subió a 54.2 en noviembre desde 53.1 en el mes anterior, un nivel no visto desde mayo de 2012.

La resistencia de sector de servicios se compara con un enfriamiento del sector manufacturero. Un par de PMI del sector industrial mostró esta semana que el crecimiento de las fábricas en noviembre cayó a mínimos no vistos en seis meses.

Los débiles reportes industriales fueron los más recientes de una serie de datos decepcionantes de la segunda mayor economía mundial.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código