Sector servicio modera crecimiento

El sector servicios de Estados Unidos se expandió en noviembre a un ritmo más lento que el mes anterior pues se moderó el crecimiento de los nuevos negocios.

La firma de datos financieros Markit dijo que su lectura preliminar del índice de gerentes de compras del sector servicios registró 56.3 en noviembre, levemente debajo de las previsiones y el menor dato desde abril.

La cifra final de octubre fue de 57.1. Las lecturas superiores a 50 indican que el sector está en expansión.

El ritmo de crecimiento se ha desacelerado desde que tocó su techo este año con una medición de 61 en junio. Una quinta desaceleración mensual consecutiva del crecimiento del sector servicios se suma a las señales de que la reactivación económica perdió bastante impulso, aunque es importante notar que el ritmo de expansión sigue robusto en términos históricos, dijo Chris Williamson, economista jefe de Markit.

El subíndice de nuevos negocios del sector servicios bajó a 55.9 contra el dato final de 57.8 en octubre. Pero el componente del empleo mostró fortaleza, al ubicarse en su máximo desde junio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código