estados Unidos

Sector servicios se desacelera

La pérdida del impulso en el crecimiento en los sondeos significa que el crecimiento del PIB podría debilitarse de nuevo, dijo un analista.
Resultados indican que la tasa de expansión se ha desacelerado. Resultados indican que la tasa de expansión se ha desacelerado.
Resultados indican que la tasa de expansión se ha desacelerado.

La expansión del sector de servicios en Estados Unidos bajó por tercer mes consecutivo en junio, presionado por una desaceleración en el empleo y el crecimiento de la producción, mostró un reporte de la industria ayer.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que la lectura final de su índice de gerentes de compras para el sector de los servicios bajó a 54.8 en junio, igual que el dato preliminar.

Una lectura superior a 50 indica expansión en la actividad económica.

La lectura de Markit sobre nuevos negocios en empresas de servicios en mayo subió frente al mes previo y se ubicó por encima de la lectura preliminar.

El componente de empleo del índice de servicios bajó a 54.1 desde 55.5 en mayo, que fue el nivel más alto desde junio de 2014.

El índice PMI compuesto de Markit, un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, fue de 54.6, igualando también la lectura preliminar de junio y por debajo de la cifra de 56.0 de mayo.

La semana pasada, la lectura final del índice de actividad manufacturera de Markit para Estados Unidos mostró que en junio el crecimiento bajó a su ritmo más lento desde octubre de 2013. “Aunque aún señala un crecimiento moderado en junio, los sondeos de los sectores de manufacturas y servicios indican que la tasa de expansión económica se ha desacelerado marcadamente desde comienzos del trimestre, cuando los negocios fueron impulsados por un repunte tras la debilidad vinculada al clima”, dijo a través de un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

“La pérdida del impulso en el crecimiento en los sondeos significa que el crecimiento del PIB podría debilitarse de nuevo en el tercer trimestre y, de igual modo, las contrataciones podrían disminuir”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código