Sector servicios marca peor registro

Se trata de la caída número 12 del sector, que en diciembre anterior también disminuyó 5%. En el acumulado anual a enero cayó 3.7%.
La economía brasileña se contraería 3.5% este año.AFP La economía brasileña se contraería 3.5% este año.AFP
La economía brasileña se contraería 3.5% este año.AFP

El sector servicios en Brasil disminuyó 5% en enero pasado en comparación con igual mes de 2015, el peor resultado para un primer mes desde 2012 cuando se empezó a medir el indicador, informó el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El IBGE reportó que se trata de la caída número 12 del sector, que en diciembre anterior también disminuyó 5%.

De acuerdo con el informe, los servicios mostraron una disminución de 3.7% en los últimos 12 meses (hasta enero).

Las principales bajas las presentaron transportes, servicios auxiliares y correos, además de servicios profesionales, administrativos y complementarios. Otras áreas que tuvieron bajas fueron servicios de información y comunicación, así como servicios familiares.

Por segmentos, los servicios prestados a familias descendieron 4.1% en enero pasado, mientras que los servicios de información y comunicación lo hicieron en 2.1%.

Servicios profesionales, administrativos y complementarios tuvieron una baja de 9.1%. Transportes, servicios auxiliares y correos disminuyeron a su vez 5.8%, mientras que en otros servicios lo hicieron en 7.9%.

“La caída fue generalizada en todos los segmentos, a pesar de que servicios a las familias haya tenido una caída menor”, señaló el reporte.

El IBGE explicó que el descenso se explica como efecto de la recesión que vive Brasil, cuya economía se contrajo 3.8% en 2015 y lo hará en 3.5% en 2016, según estimaciones del mercado financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código