Estados Unidos

Sector servicios se ralentiza

´Las lecturas de octubre indican que el ritmo de crecimiento económico parece encaminarse a la moderación´, dijo un economista de Markit.
Ventas pendientes de casas repuntaron menos de lo esperado.BLOOMBERG/Jim R. Bounds. Ventas pendientes de casas repuntaron menos de lo esperado.BLOOMBERG/Jim R. Bounds.
Ventas pendientes de casas repuntaron menos de lo esperado.BLOOMBERG/Jim R. Bounds.

La actividad del sector servicios en Estados Unidos (EU) cayó a un mínimo nivel en seis meses en octubre, apuntando a cierta moderación en el crecimiento económico a comienzos del cuarto trimestre.

Otro informe publicado ayer mostró que las ventas pendientes de casas repuntaron menos de lo esperado en septiembre, un indicio de que la recuperación del sector de la vivienda continúa siendo gradual.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector de servicios de Estados Unidos bajó a 57.3 el mes pasado, la lectura más baja desde abril, desde 58.9 en septiembre.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el vasto sector de servicios. El índice fue presionado por un declive en el subíndice de nuevos negocios, que tocó su menor nivel en tres meses.

“Las lecturas de octubre indican que el ritmo de crecimiento económico parece encaminarse a la moderación en el cuarto trimestre hasta quizás un 2.5%”, comentó el economista jefe de Markit en Londres, Chris Williamson.

Se prevé que el Gobierno de Estados Unidos informe el jueves de que la economía se expandió a una tasa anual de un 3% en el tercer trimestre, según un sondeo de Reuters entre economistas.

“No deberíamos perder de vista el hecho de que el ritmo de crecimiento permanece, sin embargo, robusto, tras bajar solo levemente tras tasas muy enérgicas en los meses previos”, afirmó Williamson.

En otro informe, la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR, por su sigla en inglés) dijo que su índice de ventas pendientes de casas, basado en contratos firmados en septiembre, subió un 0.3% luego de caer un 1% en agosto. Esos contratos se transforman en ventas luego de uno o dos meses. El avance del mes pasado fue menor al consenso de pronósticos de Wall Street de un avance del 0.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código