Sector tecnológico es uno de los motores de empleo

La feria informática CeBIT , que este año ha estado dedicada a la economía compartida y que cerró ayer sus puertas, ha mostrado que el sector de la tecnología de la información (TI) es uno de los mayores motores de empleo.

La CeBIT 2013, que ha contado con Polonia como país asociado, ha centrado este año su atención en compartir y usar en común mediante internet la ciencia, los recursos y las experiencias como nuevas formas de colaboración.

Este año, 74 empresas polacas utilizaron la CeBIT -que se celebró desde el 5 de marzo en la ciudad alemana de Hannover- como plataforma para iniciar sus negocios a escala internacional.

El sector de la tecnología de la información es uno de los mayores motores de empleo, con la creación de 900 mil puestos de trabajo en Alemania este año.

Por cada informático que busca trabajo en Alemania existen 3.7 empleos de oferta, según cifras de Bitkom, la Asociación Alemana para las Tecnologías de la Información, las Telecomunicaciones y Nuevos Medios.

Por ello, la canciller alemana, Angela Merkel, aseguró en la inauguración de la feria que va a garantizar el marco político necesario para ello.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código