china socorre el área productiva

Sectores de carbón y acero, en aprietos

El Estado estudiará cuidadosamente las condiciones del mercado para fijar un objetivo razonable para los próximos tres años.
En los últimos tres años se eliminó más de 90 millones de toneladas de capacidad de producción de acero. En los últimos tres años se eliminó más de 90 millones de toneladas de capacidad de producción de acero.
En los últimos tres años se eliminó más de 90 millones de toneladas de capacidad de producción de acero.

China brindará apoyo pleno a los sectores del carbón y del acero, los cuales sufren de un serio exceso de capacidad, para ayudarlos a salir de sus dificultades actuales, se indicó en una declaración.

Desde el año pasado, el exceso de capacidad en estos sectores se ha convertido en un importante problema por la débil demanda en el país y en el extranjero y por la caída del precio de las materias primas en el mercado mundial, dijo durante una reunión sobre el tema el primer ministro de China, Li Keqiang, citado en la declaración.

Puesto que las compañías con dificultades cada vez mayores repercuten tanto en el crecimiento económico como en el empleo, el país debe disminuir el exceso de capacidad de forma ordenada y ayudar a las compañías a encontrar una nueva vía de desarrollo.

En los últimos tres años, China eliminó más de 90 millones de toneladas de capacidad de producción de acero y más de 200 millones de toneladas de capacidad de extracción de carbón. Li dijo que el país estudiará cuidadosamente las condiciones del mercado para fijar un objetivo razonable para los próximos tres años.

Desde 2013, el país ha dejado de aprobar nueva capacidad de acero. El país suspenderá el procedimiento de aprobación para las nuevas minas de carbón, los proyectos de modernización tecnológica y para elevar la capacidad de las minas de carbón existentes, dijo Li.

China también cerrará de forma gradual las acerías que no cumplan los estándares ambientales, de seguridad y de conservación energética. Las minas de carbón que utilicen métodos de minería prohibidos o que no cumplan con los estándares de seguridad también serán cerradas.

La capacidad restante deberá ser optimizada en parte a través de elevar los estándares de acceso al mercado sobre protección ambiental y uso de la energía, materiales y agua.

Las compañías deben modernizar sus productos y orientarlos hacia un rumbo más sofisticado, inteligente y verde, añadió el primer ministro.

El país alienta las fusiones y adquisiciones y “guiará la salida voluntaria” de las compañías débiles que no puedan dejar de registrar pérdidas, indicó.

El Gobierno debe tomar una combinación de medidas para resolver los problemas por el exceso de capacidad, incluyendo apoyo fiscal y financiero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código