Sectores tecnológicos con mayor potencial

La innovación en la impresión 3D, la nanotecnología y la robótica tienen el mayor potencial dentro de la economía mundial del futuro, dijo ayer la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).

Expertos de la organización revelaron en una rueda de prensa que los países que concentran el 75% de las solicitudes de patentes en esas industrias son: Japón, Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido y Corea del Sur.

En el ámbito de la robótica, las empresas japonesas destacan sobre el resto, ya que suponen 8 de los 10 mayores solicitantes de patentes con Toyota a la cabeza (4 mil 189 solicitudes desde 1999), seguida de las firmas Honda, Nissan, Denso, Hitachi, Panasonic, Yaskawa y Sony. La alemana Bosch y la coreana Samsung completan la lista.

Las compañías estadounidenses lideran las solicitudes de patentes de impresión 3D, con 3D Systems en el primer puesto con 200 solicitudes acumuladas desde 1999. A las estadounidenses Stratasys, General Electrics y United Technologies, se les unen las alemanas Siemens, MTU Aero Motores y DEOS, y las japonesas Mitsubishi, Hitachi y Toshiba.

En cuanto a las empresas de patentes de nanotecnología, la surcoreana Samsung encabeza la lista con 2 mil 578 solicitudes desde 1999.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código