Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Secuestran operaciones de City Club

La escasez de miembros provocó un agujero insalvable para el exclusivo club en su ubicación actual. Sus gestores analizan alternativas.

La planta 29 del edificio Credicorp Bank no lucía ayer su semblante habitual. Las puertas del City Club, en el que se había convocado un rutinario desayuno de trabajo, estaban cerradas. El cristal dejaba ver un interior medio desmantelado. Como cuando alguien está comenzando una mudanza.

Un par de periódicos y revistas tirados en el suelo revelaban que no había llegado nadie en la mañana. Quizás llevaban allí dos o tres días.

Las puertas no abren desde el jueves de la semana pasada, cuando se consumó el secuestro de las operaciones del club por constantes atrasos en el pago del arrendamiento a Bienes Raíces Regency, de la familia Harari.

Este selectivo club de ejecutivos fue fundado hace 14 años por el interés de un grupo de estadounidenses y panameños, pero “no se hizo un buen due dilligence”, lamenta José Manuel Brito, gerente del City Club.

“El club ha tenido problemas para pagar la renta desde hace nueve años”.

La deuda acumulada superaba los $400 mil, confirmó Brito.

Con 550 socios, el club no generaba los ingresos suficientes para cubrir gastos. La administración hizo “un esfuerzo a través del tiempo para mantener a flote el club en condiciones adversas, por falta de suficientes miembros y más actividades sociales”, comentó un antiguo miembro de la junta directiva.

Se conoció que Regency solo está interesada en recuperar la deuda en concepto de alquiler a través de la devolución de su inmueble. Incluso, estarían dispuestos a ceder el mobiliario del club para que los trabajadores sean liquidados.

El City Club tenía 68 trabajadores. El gerente asegura que tienen suficientes cuentas por cobrar para liquidar a todos los empleados “si tuviéramos que cerrar”.

Ya se ha celebrado una reunión entre miembros de la junta directiva para evaluar los distintos escenarios que se plantean.

Con los socios no tendrían que responder económicamente, salvo en el caso de los adelantos recibidos. Brito sí reconoce un compromiso moral y por eso intentará mantener algunos de los beneficios que ofrecen como descuentos en hoteles y campos de golf.

“Estamos heridos, pero no muertos”, dijo desde una nueva oficina temporal en el apartamento de uno de los empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código