Perú

Seguirán metas fiscales

Un crédito suplementario forma parte del estímulo fiscal de los mil 690 millones de dólares anunciado hace días para ayudar a la economía del país minero.

Temas:

Alfredo Thorne Alfredo Thorne
Alfredo Thorne

El Gobierno peruano autorizó el viernes pasado un crédito adicional de unos mil 350 millones de dólares para mitigar los efectos de las intensas lluvias que golpean al país y financiar parte de un estímulo económico, pero no cambiará sus metas fiscales para este año.

Junto al crédito, que eleva 3% el presupuesto público ya aprobado para este año, el gobierno autorizó la transferencia rápida de fondos a zonas declaradas en emergencia por inundaciones que han arrasado viviendas, personas, vehículos y destruido carreteras de la costa centro y norte del país.

Unas 62 personas han muerto, 23 mil hectáreas de cultivos han sido afectados y 4 mil 700 kilómetros de carreteras han quedado destruidos desde que comenzó la temporada de lluvias en diciembre, según el último reporte oficial de daños

El ministro de Economía, Alfredo Thorne, dijo que el crédito suplementario forma parte del estímulo fiscal de los 5 mil 500 millones de soles (mil 690 millones de dólares) anunciado hace unos días para ayudar a la economía del país minero, que crecería este año 3.8%.

“La meta fiscal no la estamos cambiando”, dijo Thorne.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Abr 2017

Primer premio

5 2 4 4

ABDB

Serie: 4 Folio: 5

2o premio

6779

3er premio

5383

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código