Seguros Constitución será liquidada

‘La compañía no ha sido dirigida de manera técnica y profesional como requiere una aseguradora que maneja dinero de sus clientes’, dijo el regulador.
Seguros Constitución tenía al cierre de septiembre 15,411 pólizas, la mayoría del ramo de automóviles. Seguros Constitución tenía al cierre de septiembre 15,411 pólizas, la mayoría del ramo de automóviles.
Seguros Constitución tenía al cierre de septiembre 15,411 pólizas, la mayoría del ramo de automóviles. Archivo

La Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá ordenó a través de una resolución de junta directiva del 29 de octubre la liquidación forzosa de Seguros Constitución, empresa de capital venezolano que opera en la plaza desde 2008.

El regulador había ordenado el pasado 4 de agosto la toma de control administrativo de la aseguradora luego de detectar una serie de irregularidades en su gestión, como la falta del capital mínimo exigido y el retraso en el pago de siniestros a sus asegurados, entre otras.

La compañía llegó a operar cuatro meses sin contratos con reaseguradoras, una práctica obligatoria en el sector para distribuir los riesgos, explicó ayer el superintendente de Seguros y Reaseguros, José Joaquín Riesen.

“En vista de los puntos que han marcado un alto riesgo en la organización, y que la compañía no ha sido dirigida de manera técnica y profesional como requiere una aseguradora que maneja dinero de sus clientes, esta administración interina recomienda la ejecución de una liquidación forzosa...”, se puede leer en la resolución del regulador.

La Superintendencia acató la recomendación y designó una junta de liquidación que será responsable de vender los activos de la compañía y pagar los compromisos pendientes.

Riesen explicó que tendrán prioridad los asegurados con pólizas de vida vinculadas a ahorros y los siniestros autorizados y no pagados que se dieron antes de la toma de control y que sean por la suma de hasta $10 mil.

Seguros Constitución tenía al cierre de septiembre 15 mil 411 pólizas, de las que 13 mil 398 son del ramo del automóvil y 421 de vida. Ocupa la posición 25 de las 30 que se clasifican en el ranking de aseguradoras de la Superintendencia, con primas acumuladas por $3.5 millones y tiene 40 empleados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código