nuevo centro de convenciones

Seleccionan a consultores

Para el próximo año, se incluyeron $25 millones en el presupuesto de la ATP para iniciar la construcción del proyecto.

Las empresas CSA Group y la estadounidense INC serán las responsables de diseñar el pliego de cargo para licitar la construcción del nuevo centro de convenciones que se ubicará en Amador.

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) firmó el 23 de agosto el contrato de consultoría con el consorcio y trabajará con la firma estadounidense Johnson Consulting, quien diseñó el pliego de cargo del centro de convenciones de Puerto Rico, el más grande de la región con 50 mil metros cuadrados.

La empresa tendrá hasta el 15 de octubre para entregar el pliego de cargo y, además, realizará el estudio de factibilidad del proyecto, y asesorará al gobierno en la selección de la empresa que diseñará y construirá la obra.

El nuevo anfiteatro tendría 15 mil metros cuadrados de área cerrada en su primera etapa y se levantará en un globo de terreno de 10 hectáreas en la calzada de Amador, específicamente detrás del centro de convenciones Figali.

Las autoridades de turismo también seleccionaron al consultor Juan de Dios Henríquez, quien presentó un precio de $29 mil para realizar el Estudio de Impacto Ambiental. Las otras dos propuestas eran por 40 mil dólares.

Dentro del presupuesto de la ATP, para el próximo año, se incluyó la partida de $25 millones para iniciar la construcción del nuevo anfiteatro que se estima tendrá un costo de 120 millones de dólares.

En total, la institución manejará $70 millones para la vigencia 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código