Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Seleccionarán a ciudades maravillas

La capital ecuatoriana pasó a la última fase del concurso que seleccionará a siete ciudades maravillas del mundo.
Quito fue la primera ciudad en ser declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. REUTERS/Guillermo Granja. Quito fue la primera ciudad en ser declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. REUTERS/Guillermo Granja.
Quito fue la primera ciudad en ser declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. REUTERS/Guillermo Granja.

La capital de Ecuador, Quito, quedó entre las 14 finalistas para convertirse en una de las siete ciudades maravillas del mundo en el concurso global que lleva adelante la Fundación suiza “New 7 Wonders”, informó el ministerio ecuatoriano de Turismo.

En un comunicado, el ministerio indicó que Quito pasó a la última fase del concurso iniciado en 2012 y está a un paso de convertirse en una de las siete ciudades ganadoras.

El concurso prevé que los habitantes del mundo elijan a las favoritas votando online a través de una página en internet. En la última fase del concurso, la capital ecuatoriana está compitiendo con: Barcelona (España), Beirut (Líbano), Chicago (Estados Unidos), Doha (Qatar), Durban (Sudáfrica), La Habana (Cuba), Kuala Lumpur (Malaysia), La Paz (Bolivia), Londres (Inglaterra), México DF (México), Perth (Australia), Reykjavik (Islandia) y Vigan (Filipinas).

El próximo siete de diciembre terminará el concurso y se anunciarán las siete urbes ganadoras. La ministra ecuatoriana de Turismo, Sandra Naranjo, llamó a todos los ecuatorianos a que en esta última fase voten por Quito para que figure entre las ganadoras.

Además, invitó a promocionar la votación por la ciudad capital en redes sociales a través del hashtag “Quito 1000 razones”. Según el comunicado, quienes votaron en las etapas anteriores pueden volver a hacerlo en esta última fase. De ganar esta elección, Quito se convertirá en un destino mucho más atractivo al turismo internacional y en la puerta de entrada al Ecuador, señaló el ministerio en el comunicado.

Agregó que hasta agosto pasado, 453 mil 691 turistas extranjeros llegaron a Quito, lo que representa el 44% del total de arribos al país. Naranjo resaltó que entre las razones para que la capital ecuatoriana esté entre las ciudades ganadoras es que tiene el más grande y mejor preservado centro histórico de Latinoamérica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código