BANCO DO BRASIL

Semestre con cifras récord

El beneficio neto por $3 mil 248 millones que obtuvo la entidad fue inédito para el período entre abril y junio.
El aumento de la cartera de crédito ha impulsado la mejoría en el beneficio neto de la institución. BLOOMBERG. El aumento de la cartera de crédito ha impulsado la mejoría en el beneficio neto de la institución. BLOOMBERG.
El aumento de la cartera de crédito ha impulsado la mejoría en el beneficio neto de la institución. BLOOMBERG.

El Banco do Brasil, controlado por el Estado y mayor entidad financiera de América Latina, informó ayer que obtuvo un beneficio neto récord de unos $3 mil 248 millones en el segundo trimestre, con un crecimiento del 148.4% frente al mismo período de 2012.

Las ganancias del Banco do Brasil entre abril y junio, las mayores para el período en la historia de la entidad, prácticamente triplicaron las del primer trimestre de mil 112 millones de dólares.

El lucro en el primer semestre creció un 81.8% frente a los seis primeros meses del año pasado, hasta unos $446.5 millones.

El fuerte aumento del beneficio, en los últimos años impulsado por el aumento de la cartera de crédito de la institución, fue atribuido en esta ocasión a la expansión de los negocios y a los ingresos extraordinarios generados por la venta de acciones de la subsidiaria responsable por las operaciones con pensiones, seguros y capitalización.

El Banco do Brasil aclaró, no obstante, que, excluidos los gastos e ingresos extraordinarios, el beneficio neto en el trimestre fue de mil 130 millones de dólares.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código