Senado canadiense aprueba TLC con Panamá

El Senado canadiense aprobó en la tarde de ayer el tratado de libre comercio (TLC) con Panamá, por lo que ahora sólo resta el canje de notas para cerrar el acuerdo de manera oficial.

Una vez se realice este aspecto de las negociaciones comerciales, que Panamá ya aprobó mediante Ley N° 69 de 2010, el TLC entrará en vigencia después del canje de notas.

La última etapa del TLC con Canadá, que se firmó en marzo de 2010, tomó fuerza a mediados de noviembre de este año con la visita en Panamá de la ministra de Asuntos Exteriores canadiense, Diane Ablonczy.

La funcionaria llegó a Panamá en el marco de una gira comercial junto a una docena de empresarios canadienses que llegaron con la misión de agilizar las etapas finales de la negociación.

En ese entonces, lo principal para la ministra era establecer el acuerdo de intercambio de información fiscal entre los dos países.

Con la entrada en vigencia del TLC se eliminarán los aranceles para productos panameños industriales, agrícolas, pescado y mariscos, entre otros.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código