RECUPERACIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA DE 2009

Señales positivas para EU

La mejoría en las cifras del desempleo las impulsó las contrataciones en el sector privado, independiente de las acciones del Congreso.
ALZA. La Cámara de Comercio de EU promueve nuevas plazas, mientras que la tasa de desempleo muestra una baja. ALZA. La Cámara de Comercio de EU promueve nuevas plazas, mientras que la tasa de desempleo muestra una baja.
ALZA. La Cámara de Comercio de EU promueve nuevas plazas, mientras que la tasa de desempleo muestra una baja.

Un repunte mayor al esperado en la creación de empleos en abril y espectaculares descubrimientos recientes de vastas reservas petroleras y de gas en Estados Unidos están ayudando a sacar a la economía de su largo marasmo.

Las buenas noticias económicas también están atrayendo la atención hacia la importancia de la innovación en el sector privado más que a las políticas gubernamentales para fomentar el crecimiento.

El informe del Departamento del Trabajo de que las nóminas se ampliaron en 165 mil empleos el mes pasado y de que la tasa de desocupación descendió al 7.5%, su nivel más bajo en cuatro años, de ninguna manera representa un crecimiento explosivo en la creación de puestos de trabajo.

De todas formas, el informe fue un gran alivio para el presidente Barack Obama y sus aliados demócratas en el Congreso.

Ello también podría acallar las críticas republicanas a las políticas de Obama y facilitarle prestar más atención a otros problemas en su agenda, incluidos el control de la inmigración, de las armas y el calentamiento global.

Sin embargo, también le proporcionó más respaldo al Partido Republicano en su exhortación a que el Gobierno sea más pequeño y a que se apliquen menos regulaciones sobre las empresas.

La reciente mejoría en las cifras del desempleo fue impulsada en gran medida por contrataciones en el sector privado, independiente de las acciones que hayan tomado el presidente y el Congreso.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código