Señales positivas en sector inmobiliario

Los inicios y permisos para construir casas en Estados Unidos (EU) subieron en septiembre, en una señal de que la modesta recuperación del mercado inmobiliario está respaldando lo que parece ser una creciente fortaleza de la economía en general.

Los inicios de construcciones de casas subieron 6.3%, a una tasa anual de 1.02 millones de unidades, dijo el Departamento de Comercio de EU.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban un alza levemente menor.

El sector de vivienda en EU se está recuperando tras colapsar durante la crisis financiera y recesión del 2007-2009. El sector sufrió un contratiempo el año pasado, cuando subieron las tasas de interés, pero recientemente los tipos han estado cayendo. La tasa hipotecaria promedio a 30 años bajó la semana pasada a su menor nivel desde junio del 2013.

Los inicios de construcciones de casas unifamiliares, la mayor parte del mercado, subieron 1.1% en septiembre, mientras que el segmento multifamiliar, de mayor volatilidad, escaló 16.7%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código