Sener tendrá que informar sobre ductos de Pemex

La Secretaría de Energía (Sener) de México tendrá que dar información sobre cada ducto de Petróleos Mexicanos y cumplir así la solicitud de un particular, informó ayer el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) en un comunicado.

La Sener tendrá que realizar una búsqueda en todas las unidades administrativas competentes para conocer de la información requerida y entregarla al particular.

La persona requirió a la Sener información acerca de cada gasoducto, oleoducto, oleogasoducto, poliducto y cualquier ducto construido en México, detallando su nombre, zona, inicio de trayectoria, fin de trayectoria, diámetro, longitud, capacidad máxima y utilización.

Ante esta petición, la Sener se declaró incompetente para conocer de la información y orientó al particular a presentar su solicitud a Pemex Refinación pero, en el análisis del caso, el comisionado del IFAI, Joel Salas, señaló que la secretaría sí es competente para conocer de la información solicitada, ya que esta administra el Sistema Nacional de Información de Hidrocarburos (SNIH).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código