Hecha la regla, hecha la trampa

Sepa cómo evitar los ganchos azules de Whatsapp

Una función que está incluida en el paquete de actualización de Whatsapp avisa cuando el receptor lee un mensaje.

Temas:

/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205kJXZrt.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205kJXZrt.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/05/0_20141205kJXZrt.jpg

Se terminaron las excusas. Esta semana, Whatsapp agregó una característica a su sistema de mensajería instantánea que bien puede ser tomada como una bendición para unos y como una pesadilla para otros: los dos ganchos azules que le informan al emisor que el receptor leyó el mensaje que se le envió.

Sin embargo, en este caso podemos aplicar perfectamente, el refrán “hecha la regla, hecha la trampa”, desde que se descubrió que existen un par de maneras de engañar al sistema.

Opción 1

La primera, y más sencilla de las dos, consiste en activar las “notificaciones emergentes”. De esta forma el usuario podrá leer los mensajes directamente desde las notificaciones sin necesidad de ingresar a la aplicación, evitando que los dos ganchos grises se pinten de ese revelador azul que tantas críticas han recibido desde que se introdujeron.

Para los usuarios con teléfonos Android que quieran evadir la nueva característica, deberán hacer lo siguiente: Ajustes > Notificaciones > Notificaciones Emergentes > Mostrar siempre elemento emergente.

Para los que tienen iPhone, los pasos son los siguientes: Ajustes > Notificaciones > Whatsapp > Permitir Notificaciones.

WhatsApp: Cómo desactivar los ganchos azules

Opción 2

La otra manera para continuar en el “anonimato” es un poco más compleja y molesta que la primera, pero igualmente efectiva.

Al momento de recibir un mensaje, lo que debemos hacer es activar el “Modo avión”. Así, se podrá leer sin que se aparezcan los ganchos azules, ya que el dispositivo entiende que no hay conexión.

La parte molesta está en que tras leer el mensaje, nos toca salir y cerrar la aplicación y desactivar el “Modo avión”. De esta manera el receptor se asegura que el emisor no sabrá cuando este leyó el mensaje recibido.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código