Agropecuaria

Sequía afecta al maíz

Los cultivos se afectaron por las altas temperaturas y las lluvias irregulares en la provincia de Los Santos, según un informe del control de cosecha.
Las mazorcas registraron pocos granos por las altas temperaturas. Especial para La Prensa Las mazorcas registraron pocos granos por las altas temperaturas. Especial para La Prensa
Las mazorcas registraron pocos granos por las altas temperaturas. Especial para La Prensa Alcibiades Cortez

La sequía provocada por el fenómeno de El Niño afectó unas 8 mil hectáreas de cultivo de maíz en la provincia de Los Santos que estaban aseguradas por el Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

La entidad informó que en el actual periodo agrícola la afectación en la producción del grano se extendió a las áreas de Los Santos, Guararé, Las Tablas y Pocrí.

Los cálculos indican que la zona afectada puede ser mucho mayor que las registradas en la pasada temporada, si se considera que en el pasado periodo agrícola (2014-2015) solo se afectaron las plantaciones de Los Santos y Guararé. Los cultivos se afectaron por las altas temperaturas y las lluvias irregulares en la provincia de Los Santos, según un informe del control de cosecha del ciclo agrícola 2015-2016.

De las 8 mil hectáreas, 3 mil tuvieron afectación parcial y 4 mil 500 se dañaron en su totalidad, informó Liberato Peralta, director del ISA en la provincia de Los Santos. En algunas zonas, solo se produjeron entre dos y cinco quintales por hectárea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código