Regulaciones de transporte en México

Servicio UberX, en riesgo

Un borrador de regulación propone limitar el número de coches del servicio de transporte privado, entre otros obstáculos.
Entregaron 121 mil 500 firmas obtenidas de cibernautas en un intento por lograr operar en México. Entregaron 121 mil 500 firmas obtenidas de cibernautas en un intento por lograr operar en México.
Entregaron 121 mil 500 firmas obtenidas de cibernautas en un intento por lograr operar en México.

México podría ser la primera urbe del mundo en limitar el número de coches del servicio de transporte privado Uber.

La empresa, con sede en San Francisco, también tendría que utilizar automóviles que cuesten un mínimo de 15 mil dólares y con no más de siete años de antigüedad, de acuerdo con el proyecto de regulación de la capital mexicana.

La compañía dijo que el valor mínimo sería un golpe para UberX, su servicio más barato y popular que ofrece el 90% de los conductores.

El reglamento de la Ciudad de México sería el primero para Uber en América Latina. Ninguna ciudad en el mundo ha impuesto aún un límite al número de coches en circulación de Uber, dijo esta semana en una entrevista el jefe de política pública de Uber, Corey Owens.

Uber, valorada en más de 40 mil millones de dólares, comenzó a operar en la ciudad de México en 2013 y dice que es uno de sus mercados de más rápido crecimiento con 500 mil clientes y más de 10 mil conductores, algunos de los cuales comparten vehículos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código