INDUSTRIA PETROLERA

Shell y BP apuestan al gas natural

Analistas prevén que para finales de la década de 2020, probablemente el gas natural supere al carbón como segundo combustible del mundo.
A comienzos de 2014, Shell compró la empresa de gas licuado de Repsol por 4 mil 100 millones de dólares. A comienzos de 2014, Shell compró la empresa de gas licuado de Repsol por 4 mil 100 millones de dólares.
A comienzos de 2014, Shell compró la empresa de gas licuado de Repsol por 4 mil 100 millones de dólares.

El nuevo mantra de BP podría ser “Más allá del petróleo y hacia el gas”. Ah, y mientras tanto, “Abajo el carbón”.

La reciente adquisición de BG Group Plc por $70 mil millones es una importante apuesta de Shell a que el gas natural será su vaca lechera en el futuro.

El tránsito de la industria petrolera hacia el gas no es nuevo: después de todo, la revolución de la fractura hidráulica del esquisto está en su segunda década. Sin embargo, la decisión de Shell es una enfática confirmación de que algunos miembros de la familia de las grandes petroleras creen firmemente en que el gas tendrá un papel cada vez más importante en satisfacer la demanda de energía de países emergentes como China e India, que están tratando de ir abandonando el carbón, que es más contaminante.

“El gas probablemente supere al carbón como segundo combustible del mundo para finales de la década de 2020”, dijo Jonathan Stern, responsable del programa de gas natural del Instituto de Estudios Energéticos de Oxford.

El gas se presenta como combustible preferido en todo el mundo porque es más limpio que el carbón y el petróleo, lo que ha llevado a la Agencia Internacional de la Energía a decir en 2011 que el mundo entraba en una “edad de oro del gas”.

Con una decisión muy simbólica, China anunció el mes pasado que convertiría al gas a la última de las cuatro grandes centrales eléctricas a carbón de los alrededores de Beijing el año que viene.

El máximo responsable ejecutivo de Shell, Ben van Beurden, dijo en febrero pasado que “el pasaje del carbón al gas natural” era necesario para luchar contra el cambio climático. “Cuando se lo usa para generar energía, el gas produce la mitad de CO2 que el carbón”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código