NEGOCIACIONES PETROLERAS

Shell compra BG Group por $69,700 millones

Los accionistas de BG poseerían un 19% de la nueva empresa, de acuerdo con los términos planteados en la negociación.
Unir las dos empresas producirá ganancias financieras de unos 2 mil 500 millones de dólares anuales, de acuerdo con los ejecutivos de Shell. Unir las dos empresas producirá ganancias financieras de unos 2 mil 500 millones de dólares anuales, de acuerdo con los ejecutivos de Shell.
Unir las dos empresas producirá ganancias financieras de unos 2 mil 500 millones de dólares anuales, de acuerdo con los ejecutivos de Shell.

Royal Dutch Shell ha acordado la compra de BG Group por 69 mil 700 millones de dólares, según anunciaron ayer ambas compañías.

La operación da a la gran petrolera Shell una participación más grande en los mercados mundiales de gas natural ante el declive en los precios del petróleo.

La consolidación a través de fusiones y adquisiciones es uno de los métodos con los que las empresas energéticas tratan de reducir costos y ser más eficientes, conforme caen los precios del crudo.

Los consejos administrativos de ambas compañías recomendarán a sus inversionistas que aprueben la adquisición, según un comunicado conjunto de las empresas, para crear una empresa más fuerte y competitiva en un entorno volátil.

La adquisición aumentará en 25% las reservas probadas de gas y petróleo de Shell, indicó la empresa, y elevará en un 20% su producción comparada con 2014, además de impulsar su posición en nuevos proyectos petroleros y de gas en Australia y Brasil.

“Las decisiones audaces, estratégicas, dan forma a nuestro sector”, dijo el director ejecutivo de Shell, Ben van Beurden. “BG y Shell hacen una gran pareja. Esta transacción encaja con nuestra estrategia y lectura del panorama de la industria en nuestro entorno”.

De acuerdo con los términos de la oferta, los accionistas de BG poseerían un 19% de la nueva empresa.

Unir las dos empresas producirá ganancias financieras de unos 2 mil 500 millones de dólares anuales, indicó Shell.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código