Shell y su decisión de compra de BG

Royal Dutch Shell Plc., está a un mes de llevar a cabo su mayor adquisición, saltando por encima de Chevron Corp., para convertirse en la segunda compañía petrolera no estatal más grande del mundo.

La compra de BG Group Plc., incrementaría el valor de mercado de Shell hasta cerca de $175 mil millones, aumentaría las reservas y la producción tambaleantes, sumaría flujo de caja y elevaría su capacidad para pagar dividendos, dice la empresa. Los inversores, por su parte, se preguntan si Shell está pagando demasiado después de que los precios del petróleo se desplomaron hasta el nivel más bajo en casi 12 años. Las reservas de Shell cayeron en tres de los cuatro últimos años, en tanto las de BG aumentaron en seis de los últimos siete. Las compañías petroleras normalmente se valorizan por la cantidad de petróleo y gas natural que tienen bajo suelo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código