Mercado de pinturas

Sherwin-Williams compra Comex

Comex produce pintura para usos industriales y para la construcción, y cuenta con 3 mil 300 puntos de venta en México.

La empresa estadounidense de pintura Sherwin-Williams acordó la compra de la mexicana Comex, una operación valorada en 2 mil 340 millones de dólares y que incluye la deuda de la compañía, informaron ayer ambas firmas.

Sherwin-Williams “llegó a un acuerdo definitivo mediante el cual adquirirá el capital social del consorcio Comex, empresa líder en el mercado de pinturas y recubrimientos en México”, indicó un comunicado de la empresa mexicana.

En otra nota, la compañía estadounidense que cotiza en la bolsa de Nueva York detalló el monto de la compra de Comex, una firma fundada en 1952 y con ventas anuales totales el pasado año de mil 400 millones de dólares.

Con una plantilla de 7 mil 200 empleados, Comex produce pintura para usos industriales y para la construcción, y cuenta con 3 mil 300 puntos de venta en México que operan 750 concesionarios.

Además, tiene 240 puntos de venta en Estados Unidos y Canadá, trabaja con 78 establecimientos y mil 500 comercializadores de pintura independientes.

Una alianzabeneficiosa

Para el presidente de Grupo Comex, Marcos Achar Levy, la transacción con Sherwin-Williams, aún sujeta a ciertas condiciones y aprobaciones regulatorias de las autoridades correspondientes en Estados Unidos, México y Canadá, “potencia a Comex en su crecimiento futuro”.

“Nuestro incomparable portafolio de productos y servicios, el talento de nuestra gente, el equipo administrativo y la envidiable reputación que nuestra empresa y nuestra marca tienen en nuestro país serán una adición fundamental en el negocio global de Sherwin Williams”, apuntó.

Por su parte, el presidente del consejo de administración de Sherwin-Williams, Chris Connor, consideró que tanto su empresa como la mexicana “poseen una cultura y pensamiento estratégico que apunta en la misma dirección”.

Con la operación, Sherwin-Williams espera reforzar su presencia en Latinoamérica, donde hasta ahora ha sido “muy limitada”.

“Esta transacción reafirma nuestro compromiso de crecimiento acelerado de manera global, gracias a adquisiciones y una política de inversión disciplinada”, finalizó Connor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código