Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

ÍNDICE NIKKEI REGISTRA RETROCESO

Shinzo Abe confía en la recuperación

Un tercer tramo de la estrategia de crecimiento a ser revelada mañana se enfocaría en la creación de zonas económicas especiales.

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, remarcó ayer que la desregulación es la prioridad para la estrategia de crecimiento de la nación y que tenía la intención de impulsar sus políticas económicas.

Abe, quien habló en rueda de prensa tras la Conferencia Internacional de Tokio para el Desarrollo Africano (TICAD, por sus siglas en inglés) en la ciudad de Yokohama, dijo que seguiría de cerca los movimientos del mercado pero se abstuvo de hacer comentarios al respecto.

“Sé que la desregulación es la prioridad para nuestra estrategia de crecimiento. Al igual que cuando decidí que nos uniéramos al Acuerdo Estratégico Trans-Pacífico de Asociación Económica (TTP, por sus siglas en inglés), me gustaría impulsar lo que sea necesario sin vacilaciones”, declaró Abe.

Los inversores aún no han abandonado sus esperanzas de que las agresivas políticas fiscales y monetarias expansivas de Abe, apodadas “Abenomics”, pongan fin a la deflación y a dos décadas de estancamiento económico.

Pero una advertencia ha surgido desde que los precios de las acciones en Tokio empezaron a retroceder el 23 de mayo, luego de meses de ganancias vertiginosas.

Abe dijo que espera que los mercados financieros se tranquilicen a medida que el Banco de Japón se comunica con los mercados. “Nuestras políticas económicas están demostrando ser fructíferas. Deberíamos tener más confianza”, manifestó Abe.

El índice referencial Nikkei cayó a un mínimo en seis semanas ayer, extendiendo su retroceso tras un alza récord de cinco años y medio alcanzada el 23 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código