Shinzo Abe presiona por incremento salarial

Temas:

El primer ministro nipón, Shinzo Abe, aumentó la presión sobre las compañías japonesas para que lleven a cabo una subida de los salarios como medida indispensable para que Japón salga de la crisis y acabe con 15 años de deflación.

Será algo realmente clave que las empresas suban sus salarios a partir de abril, aseguró el primer ministro en referencia al mes en el que comienza el año fiscal nipón y el momento en el que entrará en vigor una subida del IVA de 3 puntos.

Abe añadió durante una reunión de su partido que la única manera es que cada una de las compañías se esfuerce para que salgamos de esta persistente deflación.

En un momento en el que los sindicatos y los empresarios empiezan a negociar los salarios, el primer ministro nipón ha insistido en pedir a las grandes compañías como Toyota que empleen parte de las ganancias en financiar una subida de sueldos. En este sentido, el Ejecutivo ha prometido medidas de apoyo para aquellas empresas que estén dispuestas a hacerlo, con el fin de ayudar a conseguir su objetivo inflacionario de un 2% interanual de aquí a 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código