Comisión de valores

Shiyu promete control estricto

Una de las principales tareas del regulador de valores es supervisar el mercado y verificar si hay manipulación.
Liu fue vicegobernador del Banco Popular de China. Liu fue vicegobernador del Banco Popular de China.
Liu fue vicegobernador del Banco Popular de China.

El nuevo responsable del organismo regulador de valores en China ha indicado que adoptará una postura rigurosa con respecto a la mala conducta y que apoyará al mercado bursátil atrayendo más capital, según personas al tanto de la situación.

En sus primeras declaraciones desde que asumió como presidente de la Comisión Reguladora de Valores de China, Liu Shiyu dijo a los altos funcionarios del organismo regulador que una de sus principales tareas es supervisar el mercado y verificar si hay manipulación, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas dado que el tema no es público. También dijo que el organismo regulador debe guiar activamente los fondos hacia títulos, según las personas.

Liu reemplazó a Xiao Gang, quien fue destituido de su puesto después de menos de tres años, durante los cuales un apalancamiento casi descontrolado motorizó un auge en las acciones hasta que los precios colapsaron el verano pasado.

El derrumbe reverberó en el mundo entero y trajo aparejada una intervención estatal sin precedente en tanto el gobierno está dispuesto a impedir que la turbulencia se propague a una economía que ya está creciendo en su nivel más bajo en un cuarto de siglo.

“Las condiciones turbulentas del mercado desde 2015 han expuesto muchos problemas”, dijo Hao Hong, estratego financiero en Bocom International Holdings Co., con sede en Hong Kong.

Coincidió en que Liu debe concentrarse en la supervisión para “contribuir a que el mercado sea más claro y más transparente”.

La oficina de prensa del regulador no respondió en forma inmediata a una consulta enviada por fax.

Liu, que anteriormente fue presidente del Agricultural Bank of China Ltd., tratará de ampliar las medidas enérgicas de la Comisión Reguladora del Mercado de Valores contra la mala conducta, que se intensificaron cuando las autoridades adjudicaron a la venta en corto “maliciosa” y a la manipulación del mercado las violentas oscilaciones en los precios de las acciones durante la caída del verano pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código