Sica y Caricom acercarán posiciones

Los jefes de Estado del Sistema de la Integración Centroamericana (Sica) y sus homólogos de la Comunidad del Caribe (Caricom) se reunirán el próximo 19 de agosto en El Salvador para fortalecer relaciones entre ambas regiones e intercambiar experiencias, anunciaron fuentes oficiales.

Lo que esperamos de esta reunión entre Caricom y Sica es justamente avanzar conjuntamente, intercambiar experiencias en materia de gestión integral de riesgo, expresó el presidente salvadoreño, Mauricio Funes, en la clausura de la cumbre XXXVII de mandatarios del Sica.

Agregó que, entre otras cosas, buscará construir una política regional que incluya el Caribe para enfrentar los embates de la criminalidad organizada, particularmente de la narcoactividad y del lavado de dinero.

El Caricom se creó el 4 de julio de 1973 con la firma del llamado Tratado de Chaguaramas para acelerar el desarrollo económico sostenible, ampliar las relaciones comerciales con otros países, lograr niveles de competitividad internacional y fortalecer los vínculos educativos y culturales.

Sus miembros son Antigua y Barbuda, Bahamas, Barbados, Belice, Dominica, Granada, Guyana, Haití, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Surinam y Trinidad Tobago. Son asociados Anguila, Bermuda, Islas Vírgenes británicas, Islas Caimán.

Previo a la cumbre de un día está previsto un encuentro entre empresarios de las dos regiones, que será una gran oportunidad para acercar a las dos regiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código