INDUSTRIA

Siderúrgica adquiere minera

El acuerdo fue firmado el pasado 8 de diciembre de 2012 entre una sociedad mercantil dirigida por HBIS y el gigante mineral anglo-australiano Rio Tinto.
BLOOMBERG/Nelson Ching. BLOOMBERG/Nelson Ching.
BLOOMBERG/Nelson Ching.

La Corporación del Grupo Siderúrgico de Hebei (HBIS, según siglas en inglés), el mayor fabricante siderúrgico de China, ha adquirido el 74.5% de las acciones de una compañía minera de Sudáfrica, según fuentes de la compañía china.

Una vez se complete la transacción, HBIS operará y administrará la Compañía Mineral Palabora (PMC, por sus siglas en inglés) como su mayor accionista, informó la misma fuente.

El acuerdo fue firmado el pasado 8 de diciembre de 2012 entre una sociedad mercantil dirigida por HBIS y el gigante mineral anglo-australiano Rio Tinto en Beijing.

Conforme al documento, la sociedad mercantil y la Corporación de Desarrollo Industrial de Sudáfrica adquirirán conjuntamente un 74.5% de las acciones en PMC a través de Rio Tinto y Anglo American plc. con un costo de 493 millones de dólares estadounidenses.

“Dadas las duras circunstancias por las que atraviesa el mercado, esta operación supone un éxito para HBIS, ya que garantiza el acceso a unos recursos de materia prima”, dijo el presidente de la junta directiva de HBIS, Wang Yifang.

La adquisición ayudará a HBIS a ganar experiencia en operación y gestión internacional, promover talentos administrativos internacionales y crear nuevo valor de inversión, añadió Wang.

La empresa nació en junio de 2008 de la fusión de la fábrica siderúrgica de Tangshan (Tangsteel) y la empresa siderúrgica de Handan (Hansteel).

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código