Siderúrgica china logra aprobación en Canadá

La Corporación Siderúrgica de Hebei, la mayor fábrica de acero de China en cuanto a producción, ha obtenido el visto bueno de las autoridades centrales para invertir en un proyecto de mineral de hierro de Canadá, informó el Gobierno local.

La decisión fue tomada por la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo planificador económico de China, informó el departamento de desarrollo y reforma local en un comunicado.

La empresa firmó a principios de abril un acuerdo con la Corporación de Mineral de Hierro Alderon de Canadá para comprar el 25% de la participación accionarial de la mina Kami por mil cuatro millones de dólares.

Con esta inversión, la empresa china ya puede comprar el 60% de la producción anual de la mina con descuento, y tiene la opción a un porcentaje superior sin descuento.

Se espera que la mina Kami, localizada alrededor de 10 kilómetros al oeste de Ciudad Labrador en Newfoundland, cuente con una reserva probada de cerca de mil millones de toneladas de mineral de hierro.

La misma tendría una producción anual de 8 millones de toneladas después de ponerse en operación en 2015, la cual sería trasladada a través de Quebec.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código