Cambio climático

Siembran pasto mejorado

El Niño provoca sequías en la zona del Pacífico y exceso de lluvias en el Caribe. Con su presencia se afectan cultivos agrícolas, la ganadería y la pesca.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.
ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eric Montenegro.

Ante la amenaza del regreso del fenómeno atmosférico El Niño los ganaderos de los distritos de Chame y San Carlos, en la región de Panamá oeste, iniciaron la siembra de pasto mejorado.

Las autoridades agropecuarias han repartido en la zona agrícola unos 2 mil 500 kilogramos de semilla de las variedades Brachiaria decumbens, Brachiaria brizantha y Toledo y se estima que se cultiven más de 100 hectáreas.

A cada productor se le entregó tres paquetes con cinco kilogramos de semillas, y se prevé que el programa beneficie a 125 ganaderos de la región.

“En esta zona la estación seca pega muy duro y las lluvias son pocas”, manifestó Arnoldo Pinto, propietario de una finca ganadera en Loma Larga de Chame. La siembra de caña de azúcar, maíz y sorgo para la preparación de silos es otra de las alternativas a la que estamos recurriendo, indicó Delmira de De León, quien cuenta con un hato de 40 reses en el sector de Lajas de Chame.

El Niño provoca sequías en la zona del Pacífico y exceso de lluvias en la vertiente del Caribe. Ataca al calentarse las aguas del océano Pacífico tropical y con su presencia se afectan cultivos agrícolas, la ganadería y la pesca. Además, aumenta las probabilidades de incendios forestales. La última vez que El Niño se hizo sentir en Panamá fue en el año 2009. Su paso arrojó pérdidas para el sector agropecuario, que oscilaron entre los $7 millones y $8 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código