English version

Significativa reducción en precios de la gasolina

El galón de gasolina de 95 octanos podría sufrir una reducción de 24 centésimos y la gasolina de 91 octanos, una baja de unos 19 centésimos.

English version

El diésel ha tenido descensos que suman 29 centésimos desde el pasado 29 de mayo El diésel ha tenido descensos que suman 29 centésimos desde el pasado 29 de mayo
El diésel ha tenido descensos que suman 29 centésimos desde el pasado 29 de mayo

El próximo viernes podría registrarse una rebaja en los precios de la gasolina de hasta 24 centésimos, según los últimos cálculos de la Secretaría Nacional de Energía.

En la última tendencia de los precios de paridad de importación de los productos derivados del petróleo se observa que el galón de gasolina de 95 octanos podría registrar una reducción de 24 centésimos y la gasolina de 91 octanos, una baja de unos 19 centésimos.

El galón de diésel —hasta cerrar la semana pasada— registraba también un descenso por el orden de los ocho centésimos.

Desde el 29 de mayo pasado el diésel viene registrando bajas que, hasta el momento, suman 29 centésimos el galón o acumulan siete centésimos menos por litro, favoreciéndose de esta manera a los que usan este tipo de combustible.

Los compradores de combustibles tendrán que esperar que mañana la Secretaría Nacional de Energía oficialice el cambio de precios que empezarán a regir desde este viernes 7 de agosto hasta el próximo 21 de agosto.

A nivel nacional operan unas 600 estaciones de combustible, que deben regirse por los precios tope que establece la resolución que emite la Secretaría Nacional de Energía para garantizarse de esta manera el pago justo por los combustibles.

“Las autoridades efectúan cada 14 días inspecciones a nivel nacional para verificar la buena atención que se les brinda a los consumidores, y verifica los precios y el servicio de las estaciones de gasolina”, destacó en un reciente comunicado de prensa la Secretaría de Energía.

Por otro lado, el barril de petróleo de Texas cerró ayer con una fuerte caída del 4.13% hasta 45.17 dólares, su nivel más bajo desde marzo; y el crudo Brent, de referencia en el resto de mercados internacionales, se desplomó un 5.24%, hasta 49.47 dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código