Proyección económica

Signos positivos para Francia

Datos de producción industrial, consumo y empleo pronostican un cierre de año con cifras optimistas para Francia, en medio de la crisis europea.
Francois Hollande BLOOMBERG Francois Hollande BLOOMBERG
Francois Hollande BLOOMBERG

El presidente francés, Francois Hollande, afirmó que hay signos incipientes de recuperación de la economía y subrayó que para consolidarla hace falta confianza, aunque no dio ninguna nueva receta para conseguirlo.

Aseguró que la recuperación económica ha llegado, como demuestran los últimos datos de la producción industrial, del consumo o incluso del empleo, y que “el segundo semestre será mejor que el primero”.

Preguntado sobre qué hacer para crear empleo y remontar la situación después de que el viernes pasado una tercera agencia de calificación (Fitch) retirara a Francia la nota máxima, la triple A, contestó que “la política no es magia” y que lo que hay que aplicar es “voluntad”, “estrategia” y “coherencia”.

Garantizó que no habrá nuevos aumentos de impuestos el año próximo, “salvo si son absolutamente indispensables”, y prometió que para evitarlo la regla consistirá en “los máximos ahorros posibles”, empezando por un recorte del presupuesto de la administración del Estado que en 2014 será histórica.

También confirmó la “necesaria” reforma del sistema de pensiones que se debe acometer a la vuelta de las vacaciones de verano y que pasará por un aumento del periodo de cotización, en paralelo al incremento de la esperanza de vida.

Por otra parte, el jefe de Estado reconoció que le “inquieta” el ascenso del ultraderechista Frente Nacional (FN), que en las elecciones legislativas parciales de los últimos meses ha conseguido en algunos casos mejores resultados que los de su Partido Socialista.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código