En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

argentina

Sigue bloqueo comercial

No es esperable en el actual contexto una flexibilización de los controles a las importaciones en el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.
BLOOMBERG. BLOOMBERG.
BLOOMBERG.

Argentina mantendrá las trabas a las importaciones, sobre todo por la adversa situación de la economía nacional que ha perdido en lo que va del año 11 mil millones de dólares de las reservas del Banco Central, dijo el analista Mauricio Claverí, de la consultora Abeceb.

Las trabas a las importaciones en Argentina seguirán a pesar de la salida del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, señaló Claverí.

Moreno dimitió la noche del pasado martes en Buenos Aires tras siete años en el cargo, sin embargo, que continuará en la función pública desde Italia, donde actuará como agregado comercial en la Embajada de Argentina ante Roma. Para Claverí, economista coordinador de Análisis de Comercio Exterior, “en lo que respecta a la administración de comercio la única certidumbre que existe hasta el momento es que las restricciones a las importaciones van a continuar”.

“Incluso es posible esperar un endurecimiento durante el período de recambio de funcionarios”, añadió. El analista recordó que a finales de 2011 la incertidumbre generó una virtual paralización del esquema de aprobación de las declaraciones juradas de importación (DJAI), mecanismo que estableció Buenos Aires como paso previo a las compras de bienes al exterior. Moreno “constituía uno de los funcionarios clave de la cartera económica del actual Gobierno. A cargo de resolver varios de los desequilibrios más importantes de la economía, se destacó por emplear un estilo y una metodología polémica y poco ortodoxa”, explicó el analista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código