Sindicalistas convocan huelga en España

Los líderes de los dos principales sindicatos españoles, Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT), llamaron a participar en la huelga general convocada para el 29 de marzo en España contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno.

Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez hicieron el llamamiento en un acto en el que participaron personajes del mundo de la cultura y la universidad, entre ellos conocidos artistas, cantantes y escritores, que mostraron su adhesión a la protesta.

El líder de CCOO, Fernández Toxo, dijo que la huelga es “el inicio de un largo camino para defender el modelo de convivencia imperfecto” que quieren destruir y que ha costado mucho conseguir a millones de ciudadanos.

Criticó que con la reforma laboral aprobada por el Gobierno conservador de Mariano Rajoy se eliminan los convenios colectivos y se reducen las relaciones entre empresarios y trabajadores a “la individualización”, además de devaluar los salarios.

Cándido Méndez, el máximo dirigente de UGT, afirmó que la reforma laboral contra la que se ha convocado la huelga general no es tal reforma, sino “la demolición del estado de derecho”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código