REFORMAS MIGRATORIAS

Sindicato logra acuerdo

LOGRO. La mayor federación sindical de Estados Unidos firmará un convenio sobre los programas de visado. BLOOMBERG/ Daniel Acker LOGRO. La mayor federación sindical de Estados Unidos firmará un convenio sobre los programas de visado. BLOOMBERG/ Daniel Acker
LOGRO. La mayor federación sindical de Estados Unidos firmará un convenio sobre los programas de visado. BLOOMBERG/ Daniel Acker

La Unión de Campesinos (UFW, por sus siglas en inglés), el mayor sindicato agrícola de Estados Unidos, anunció ayer un acuerdo con los representantes de las principales asociaciones de productores sobre la reforma migratoria que proponen senadores republicanos y demócratas.

Arturo Rodríguez, el presidente de la UFW, celebró en un comunicado el acuerdo “de principios” sobre los programas de visados, ya que con la nueva propuesta de reforma “los campesinos podrán trabajar en los campos sin el temor a ser deportados inmediatamente y podrán reunirse con sus familias”.

El sindicato fundado por el líder hispano César Chávez dijo que el acuerdo con las asociaciones de productores ha sido posible gracias a la intervención de la senadora demócrata Diannne Feinstein y el republicano Marco Rubio, entre otros.

Los principios acordados serán incorporados en la propuesta de proyecto de ley que un grupo de ocho senadores republicanos y demócratas presentarán este martes para que se debatan en la Cámara alta.

“El proyecto de ley dará a los campesinos de profesión que están actualmente en Estados Unidos, quienes han estado contribuyendo a nuestro país, un estado legal temporal y el derecho de obtener una tarjeta verde en el futuro si continúan trabajando en la agricultura”, apuntó Rodríguez.

Los campesinos tendrán la opción de solicitar la regularización, ya sea a través del proceso similar al de trabajadores de otros sectores, o a través de un proceso especial creado para los que trabajan en la industria de la agricultura.

El acuerdo de la UFW era el único que faltaba después de que AFL-CIO, la mayor federación sindical de Estados Unidos, llegara a un convenio a finales de marzo con la Cámara de Comercio sobre los programas de visados para los trabajadores inmigrantes.

La senadora californiana Feinstein aseguró que gracias al trabajo de los senadores se ha conseguido resolver las diferencias de los campesinos y los productores sobre “nivel de salarios, visas de trabajadores huéspedes y protección de los trabajadores estadounidenses”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código